Vistas de página en total

Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 19 de septiembre de 2014

Herramientas Ofimáticas



HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS EN LINEA


La  ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a internet.
Podemos citar dentro de estas herramientas a los programas de Word, Excel, Access, power point, Outlook.

VENTAJAS
  • ·  Recopilación de programas, utilizados en las oficinas sirve para (crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc) archivos y documentos.
  • ·        Son ampliamente usados en varios lugares, recopilan información.
  • ·        Es asequible adquirirlo en el medio tecnológico, sus programas no son tan complejos.
  • ·        No necesitan instalar software.
  • ·        No saturan el uso del disco duro en el ordenador que se usa.
  • ·        Pocos requerimientos técnicos
  • ·        Desarrollo barato, sencillo y rápido.



DESVENTAJAS
  • ·   Algunas personas infringen los derechos de autor al verse tentadas por tanta información y terminan copiando y pegando textos para después presentarlos como suyos. Esto promueve la holgazanería y la deshonestidad.
  • · Otra sería que muchas personas aprovechan la gran cantidad de información personal que existe en Internet para chantajear o robar identidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario