HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS EN LINEA
La ofimática es el conjunto
de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en
funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o
tareas relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear,
manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente
es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a internet.
Podemos citar dentro de estas
herramientas a los programas de Word, Excel, Access, power point, Outlook.
VENTAJAS
- · Recopilación de programas, utilizados en las oficinas sirve para (crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc) archivos y documentos.
- · Son ampliamente usados en varios lugares, recopilan información.
- · Es asequible adquirirlo en el medio tecnológico, sus programas no son tan complejos.
- · No necesitan instalar software.
- · No saturan el uso del disco duro en el ordenador que se usa.
- · Pocos requerimientos técnicos
- · Desarrollo barato, sencillo y rápido.
DESVENTAJAS
- · Algunas personas infringen los derechos de autor al verse tentadas por tanta información y terminan copiando y pegando textos para después presentarlos como suyos. Esto promueve la holgazanería y la deshonestidad.
- · Otra sería que muchas personas aprovechan la gran cantidad de información personal que existe en Internet para chantajear o robar identidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario